31 Oct 2018 Por

Asumiendo que cada granjero hizo una afirmación verdadera y una falsa...

...la mula es de B

28 Oct 2018 Por

¿Qué es el PENSAMIENTO LATERAL?, ¿Para qué sirve?

El PENSAMIENTO LATERAL o pensamiento creativo es considerado como un forma alternativa de utilizar el pensamiento. Es un enfoque distinto al pensamiento lógico, también llamado pensamiento lineal, que puede ayudar a la resolución de enigmas o problemas utilizando un punto de vista diferente al habitual.

Por ejemplo, a la pregunta "¿Para qué sirve el lápiz?", la respuesta más lógica y quizás la primera que nos viene a la cabeza es "para escribir o dibujar". Una respuesta algo más creativa sería la que propone utilizar el mismo para rascarse, sujetarse el pelo o comer en ausencia de palillos chinos. 

                                                                                                                          

El pensamiento lateral hace que surjan soluciones alternativas a un problema o situación determinada. Un buen ejemplo del uso del pensamiento creativo son los niños con autismo. Estos perciben la realidad desde distintos canales y de manera diferente a los demás. Así pues, fomentar la creatividad desde la infancia es esencial para conseguir adultos con una manera de pensar independiente, que sepan razonar y cuestionar, que sean sensibles al entorno y que sepan encontrar soluciones alternativas a los problemas que van apareciendo.

En nuestras aulas de FREELANCE SCHOOL OF ENGLISH fomentamos la creatividad de los más pequeños a través del uso de nuevas tecnologías y materiales didácticos de gran calidad que nos ayudan a lograr un objetivo: que nuestras clases de inglés den lugar a jóvenes con un alto nivel de independencia lingüística y sean capaces de moverse por el mundo de manera libre y autónoma.

Así pues, os proponemos un acertijo de nivel fácil para que intentéis dar una única respuesta y comprobéis cuánto tiempo y cuánto esfuerzo os ha costado dar con la solución.

 

                                                                    

 

Extraído de FALSE LOGIC PUZZLES de Norman D. Willis

 

P1-1 ¿DE QUIÉN ES LA MULA? *

Tres granjeros que han compartido una mula durante algún tiempo no se ponen de acuerdo acerca de quién es el propietario del animal. Averigua de quién es la mula teniendo en cuenta que cada uno de ellos hace una afirmación verdadera y una falsa.

A. 1: La mula es de C

    2: La mula no es mía

B. 1: C no tiene ningún derecho sobre la mula

    2: Es la mula de A

C. 1: Es mi mula

    2: La segunda afirmación de B es falsa

 

Encontrarás la solución publicada en nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/academiafreelance/ el martes 30/11/2018

18 Oct 2018 Por

¿Por qué es esencial aprender inglés desde la infancia?

Porque, según demuestran los estudios, el cerebro se vuelve menos adaptable en la edad adulta y se resiste a los cambios. Aprender un idioma es fácil para los niños pero se torna más difícil a medida que envejecemos.

Hasta cerca de los 18 ó 20 años, las personas somos magníficos aprendices pero es a partir de esa edad cuando esta habilidad va disminuyendo. Es por tanto obvio hacerse la pregunta: 

¿ A QUÉ ESTÁS ESPERANDO ?

                                                      ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS GRUPOS: 

                                                                      Y PARA LOS JÓVENES ADULTOS....

 

               

  Acércate o llámanos si necesitas otros horarios o más información.

¡Tenemos más opciones!

 

 

 

 

22 Oct 2018 Por

¿Por qué hay adolescentes que sacan mejores notas que mi hijo?

¿Debe mi hija abandonar sus actividades extra escolares para poder rendir bien en el instituto? 

¿Cómo libero a mis hijos de tanto estrés?

 

A menudo te habrás hecho preguntas similares a estas. Seguro que si te paras a observar a los jóvenes que te rodean, encontrarás al adolescente que está en tercero de ESO o en primero de Bachillerato, que juega al fútbol, tenis o baloncesto tres días a la semana, asiste a clases particulares de inglés, recibe apoyo extra escolar en matemáticas o en latín, y... encima saca buenas notas! Y lo más increíble de todo...NO ESTÁ ESTRESADO

¿Cómo se consigue eso? La respuesta es ORGANIZACIÓN y se resume en una serie de hábitos diarios bastante fáciles de llevar a cabo. Estos son los cinco mejores hábitos de un adolescente organizado que triunfa en sus estudios:

        1. PLANIFICACIÓN: 

Tu hijo no es menos capaz que los demás. Cada persona tiene sus fortalezas y sus debilidades, por tanto, una vez que identificamos cuáles son estas, lo que debemos hacer es potenciar sus fortalezas y mejorar en sus debilidades. Una buena planificación de las tareas diarias o incluso semanales le ayudará a optimizar todo su tiempo y descubriréis que incluso tiene más tiempo libre del que esperabais. 

Por ejemplo, cómprale una agenda, una que le guste. Probablemente ni está acostumbrado ni sabe cómo usarla, no pasa nada, enséñale. Ayúdale a anotar diariamente todos los eventos, acontecimientos, entregas, etc que le pongan en la escuela. Enséñale a tachar o marcar aquello que ya ha hecho para tener un buen control de todas sus actividades.

Resultado de imagen para ESTUDIANTES PLANIFICANDO

 

       2. CONSTANCIA:

Aunque es muy obvio y se lo repetimos constantemente a nuestros hijos, el trabajo diario es esencial. No sólo deben llevar al día los deberes sino repasar  lo que han estudiado hasta el momento. Incluso podemos animarles a que adelanten trabajo que tienen fijado para fechas posteriores. Con ello conseguirán disponer de más tiempo libre ya que no tendrán tareas acumuladas, podrán ir asimilando conceptos poco a poco lo cual resulta perfecto para un aprendizaje duradero, y, cómo no, tendrán la satisfacción del deber cumplido, cosa que les ayuda a librarse del estrés y a sentirse valorados.

                                        Resultado de imagen para DETERMINATION

       3. DESCANSO:

No son pocas las ocasiones en que escuchamos a los profesionales de la salud hablar de un mínimo de ocho horas de sueño cada día. En el caso de los niños y adolescentes es especialmente cierto y necesario, no solamente porque mientras duermen segregan una mayor cantidad de GH (hormona del crecimiento), sino porque una deficiencia en el sueño se relaciona con, entre otros, dificultades en el aprendizaje.

Los profesores vemos a menudo jóvenes que se quedan dormidos en clase a media mañana o que te miran y no te ven porque están en un estado de semiconsciencia provocado por el cansancio extremo.  

Resultado de imagen para DURMIENDO EN CLASE

       4. EJERCICIO FÍSICO:

Practicar algún deporte es esencial para que nuestro adolescente sea una persona física y mentalmente sana, libre de estrés,  socialmente estable y académicamente eficiente. ¿Por qué? Porque además de proporcionarle un buen estado de salud, favorecer la relajación y evitar el sedentarismo y la obesidad, fomenta la socialización, el espíritu de sacrificio y el entusiasmo por lograr un objetivo.

Piensa por ejemplo en un joven que pasa varias horas al día en las redes sociales y unas cuantas más estudiando y haciendo tareas escolares. ¿Qué necesita esa persona para "desconectar"? Necesita una actividad física, ya sea un entrenamiento, un paseo, unos largos en la piscina o una sesión de gimnasio. Si conseguimos que haya en su vida un equilibrio entre las tareas intelectuales y las tareas físicas, tendremos ante nosotros un adolescente feliz y emocionalmente sano.

                        Resultado de imagen para DIBUJITOS HACIENDO HALTEROFILIA

        5. APOYO ACADÉMICO

Son muchos los chicos que llegado el momento necesitan apoyo en alguna signatura. En ocasiones la razón es que encuentran difícil comprender o asimilar ciertos conceptos, como puede ocurrir con las matemáticas, y en otras ocasiones es simplemente porque quieren ir más allá, porque no se conforman con lo que tienen y desean aprender más y mejor, es el caso del inglés. 

¿Cuántas veces has oído, o tú mismo has pensado aquello de..."tienen poco nivel"?  Entonces...¿Cuántas oportunidades de trabajo tendrá en el futuro un adolescente con tan "poco nivel"?

Ahí es donde entramos los padres para ofrecerles todas las opciones a nuestro alcance. Buscamos lo mejor, sin importar lo que cueste porque no ponemos precio al futuro de nuestros hijos. Es entonces cuando les apuntamos a clases particulares de inglés haciendo malabarismos para cuadrar sus horarios, los nuestros, los de la profesora.....todo tiene que cuadrar!

                                                                   Resultado de imagen para LET'S LEARN ENGLISH

 

Y nos preguntamos...¿no nos estaremos pasando con tanta actividad?, ¿podrá con todo?  ¡PUES SÍ, puede con todo y además puede hacerlo muy bien. Puede ser un joven eficiente preparándose para un futuro muy cercano y muy competitivo. Puede hacerlo porque le has enseñado cuáles son los cinco mejores hábitos de un adolescente eficiente. Le has enseñado a ORGANIZARSE.

27 Ago 2018 Por

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA a partir del 3 de septiembre (excepto del 13 al 17) con el siguiente horario de atención:

de LUNES a JUEVES

de 17:00 a 19:00

Mas información u otros horarios en el tf. 669 859 635

 

26 Sep 2017 Por

 ¡¡ POR FIN VAS A APRENDER INGLÉS!!

 

¿Conoces nuestra PROMOCIÓN ESPECIAL de septiembre y octubre?

      - Matrícula GRATUITA

¿Has oído hablar de nuestra OFERTA EXCLUSIVA?

      - Los hermanos se benefician de un DESCUENTO en cada cuota

¿Sabes por qué tenemos PLAZAS LIMITADAS

      - Porque tenemos lo que todos quieren: CALIDAD, EXPERIENCIA y RESULTADOS

¿Quieres PROFESORES NATIVOS?

      - Los nuestros no sólo hablan inglés, además están TITULADOS

¿Tienes prisa por APRENDER RÁPIDAMENTE?

     - Prueba cualquiera de nuestros CURSOS ESPECÍFICOS

 

NO PAGUES nada. Primero prueba y si te gusta QUÉDATE!

 

CURSOS ESPECÍFICOS:

  • Curso de preparación para el  B1  de Cambridge: Desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo + intensivo en junio. Gestión de matrícula para el examen GRATUITA.  ¡¡SÓLO QUEDAN 4 PLAZAS!!

 

  • Curso de preparación para el  B2  de Cambridge: Desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo + intensivo en junio. Gestión de matrícula para el examen GRATUITA.  ¡¡SÓLO QUEDAN 2 PLAZAS!!

 

  • Curso de preparación para el  C1  de Cambridge: Desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo + intensivo en junio. Gestión de matrícula para el examen GRATUITA.  ¡¡SÓLO QUEDAN 3 PLAZAS!!

 

OTROS CURSOS:

  • Primer ciclo de primaria: Es su primer contacto con el inglés. Lo hacemos divertido y efectivo. Así conseguimos que el niño se "enamore" de la lengua.

 

  • Segundo ciclo de primaria: Añadimos intensidad al aprendizaje y contacto con nativos. Le ayudamos a perder el miedo a los exámenes del colegio.

 

  • Tercer ciclo de primaria: Llevamos al alumno a un nivel superior al que está trabajando en la escuela y fijamos un objetivo a corto plazo: conseguir una titulación oficial.

 

  • ESO Y BACHILLERATO: No sólo les apoyamos en su trabajo escolar diario resolviendo dudas, ampliando conocimientos y aportando ideas útiles, sino que nos centramos en prepararles para obtener el certificado B2 antes de entrar en 2º de bachillerato. 

 

¡¡ NO PIERDAS MÁS TIEMPO !! 

APÚNTATE Y QUEDARÁS SATISFECHO

 

 

 

 

 

14 Jun 2017 Por

Imagen relacionada

 

Saludos a todos.

El próximo 30 de junio termina el curso 2016-17. Un año más estamos contentas con los resultados de los exámenes para B1 y B2 que, de momento, es del 100% de aprobados

Queda abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2017 - 18 con la creación de nuevos grupos para preparar los exámenes oficiales. Este año contamos con un nuevo grupo para preparar el C1 que dispone  de pocas vacantes.

No te quedes sin plaza!

 

Horario de matriculación en junio:  LUNES - JUEVES de 18:00 - 19:00

Horario de matriculación en septiembre:  LUNES - JUEVES de 10:30 - 12:30 (A partir del 18 de septiembre)

28 Ago 2016 Por

FELICIDADES a todos los que os habéis presentado a los exámenes de Cambridge. Como siempre, hemos tenido un porcentaje espectacular, 99% de aprobados son muchos aprobados, algunos with merit.

GRACIAS a todos los que habéis confiado en nuestra academia para ayudaros a conseguir vuestro objetivo. Un año más seguimos poniendo a vuestra disposición nuestra experiencia de más de 25 años, nuestra ilusión y nuestra dedicación exclusiva a la enseñanza del inglés.

 

 

Página 1 de 4