31 Ago 2015 Por

ESTRENAMOS CURSO!!!

  • MATRICULACIÓN:

Desde el próximo miércoles 2 de septiembre hasta el jueves 10 de septiembre estaremos en la academia atendiendo al público en horario de lunes a jueves de 10:30 a 12:30 para información y matrículas.

Sólo hasta el 30 de septiembre y presentando el folleto de nuestra academia, la matrícula será gratuita para los cursos B1 y B2. Además  si te matriculas con un hermano, padre o madre, todas tus mensualidades tendrán un descuento mientras sigáis como alumnos de la academia. 

  • INICIO DE CURSO:

Este año empezaremos las clases el 15 de septiembre 

 

28 Feb 2015 Por

El viernes 27 de febrero tuvo lugar la primera de las dos jornadas de formación para profesores de inglés en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Sam Pickard, Lindsay Clandfield y Joanna Herbert entre otros que nos han mostrado diferentes puntos de vista y pautas a seguir en la enseñanza de inglés a alumnos de primaria y secundaria.

Siempre se aprende algo interesante en este tipo de congresos y este, sin duda, está siendo productivo, útil y hasta divertido. De nuevo volvemos a las aulas después de tantos años, es como un paso atrás en el tiempo. Esta es una imágen del Aula Magna que, como veis, es preciosa. 

14 Feb 2015 Por

GRUPO 7: Lunes y Miércoles de 12:30 a 2. NIVEL: 5º de primaria.     PROFESORA: Mª JOSÉ      

Acabamos de empezar un nuevo libro, lo que  siempre es una motivación para ellos. Además es un método diferente con muchas más lecturas. Estamos seguros que van a disfrutar mucho.  Están entusiasmados y con muchas ganas de trabajar.

En la última clase con Shelly, se dibujaron a sí mismos y escribieron datos sobre ellos, tales como, dónde viven, su edad, su comida favorita etc.… y luego tenían q exponerlo delante de toda la clase, por supuesto todo en inglés. Lo pasaron muy bien.

 

GRUPO 8: Lunes y Miércoles de 5 a 6:30. NIVEL: 2º de la E.S.O.   PROFESORA: Mª JOSÉ

Acabamos de terminar una unidad en la que han aprendido a diferenciar dos tiempos verbales del pasado (Past simple y Past continous). Para algunos ha resultado un poco difícil y se han sentido inseguros pero al final han conseguido ver la diferencia entre ellos y han superado el examen de la unidad.  

Este mes tuvimos que retrasar la clase de Shelly y estaban realmente impacientes de que llegara, lo que denota lo mucho que les gusta y disfrutan de esta clase diferente, sin libros.

 

GRUPO 9: Lunes y Miércoles de 8 a 9:30. NIVEL: PET (B1).  PROFESORA: Mª JOSÉ 

Siempre es muy gratificante dar clase a este grupo. Gente adulta o casi adulta. Tienen claro para qué están en la academia y lo que deben  hacer. Aunque hay alguno de ellos que tiene que trabajar más si quieren aprobar el PET (B1) este curso.

Este mes de enero con Shelly estuvieron trabajando con fichas con las que aprendieron vocabulario nuevo y modismos.

 

GRUPO 10: Martes y Jueves de 8 a 9:30. Primer curso de FIRST (B2).   PROFESORA: Mª JOSÉ

Al igual que el grupo 9, es muy gratificante dar clase a este grupo, aun más si cabe. Al ser un grupo de un nivel de pre-first/first son ya capaces de mantener una conversación en inglés prácticamente sobre cualquier tema. Tienen que trabajar muy duro los meses que quedan de curso para poder presentarse  este año al FIRST y superarlo. El problema es que no disponen de demasiado tiempo libre y a veces no trabajan todo lo que deberían.

Este grupo siempre tiene la clase con Shelly junto con el grupo 9. Les pareció muy interesante y entretenido  lo que hicieron con ella. 

 

GRUPO 11: Lunes y Miércoles de 6:30 a 8. Nivel: 6º de Primaria   PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo que trabajan mucho en clase y muy colaboradores. Hemos estado machacando el pasado simple (Past simple) y me ha sorprendido la facilidad con la que lo han entendido, aunque deben de estudiar mejor los verbos irregulares.

El único pequeño problema de este grupo es que  a veces son muy habladores y estuve hablando con ellos tratando de hacerles ver lo afortunados que son de poder asistir a estas clases y la repercusión que su esfuerzo de ahora tendrá en el futuro y parece que la charla ha dado resultado mejorando su comportamiento.

Con Shelly estuvieron trabajando con unas fichas sobre actividades de lógica en las que repasaron y aprendieron vocabulario sobre los animales. Les pareció muy divertido.

 

GRUPO 12: Martes y Jueves de 5 a 6:30. NIVEL: Primer año PET(B1)   PROFESORA: Mª JOSÉ

 

En este grupo la mayoría son sorprendentemente maduros a pesar de tener trece años. La mayoría muestran mucho interés porque saben que dependiendo de su esfuerzo estarán preparados para presentarse al PET este año o de lo contrario tendrán que esperar al siguiente. Estamos a punto de ver la diferencia entre los distintos tipos de futuro, estoy segura de que no van a tener ningún problema con ello. 

 

GRUPO 13: Martes y Jueves de 6:30 a 8. Nivel: 2º año PET (B1)    PROFESORA: Mª JOSÉ                

En este grupo acabamos de terminar una unidad muy exigente en la que  hemos visto el uso del infinitivo y del gerundio, las oraciones relativas y gran variedad de vocabulario. Estuve hablando con ellos el otro día porque alguno ha faltado demasiado a clase últimamente y además no han trabajado en casa todo lo que deberían. Este curso se presentan al PET, lo aprobarán si trabajan duro. Espero que la charla dé sus frutos.

 

GRUPO 15: Martes y Jueves de 12:30 a 2. NIVEL: 3º de primaria.    PROFESORA: Mª JOSÉ                        

Acabamos de empezar una unidad nueva sobre “la casa” (las distintas habitaciones, muebles etc…) y preposiciones de lugar. Les encanta este tema, ya que disfrutan mucho viendo que son capaces de describir su propia casa y sobre todo su propia habitación.

 

Con Shelly lo pasaron muy bien, ya que es para ellos una clase “especial ” y diferente en la que no utilizan libros y hacen juegos.

 

 

14 Feb 2015 Por

GRUPO 1: lunes de 4 a 5 y miércoles de 3 a 5.  NIVEL: FCE  PROFESORA:  CRISTINA

Desde el último informe de trabajo no hay grandes novedades. Siguen trabajando a un buen ritmo y con interés. La semana pasada hicieron un examen de phrasal verbs y de idioms que se saldó con muy buenos resultados y algún que otro 10.

Están aprendiendo a redactar muy bien porque hacen una redacción de casi 200 palabras por tema. Se quejan un poco porque van agobiados en el instituto pero van presentando lo que se les pide.

Con Shelly han tenido una clase en la que les tocó preparar y representar un anuncio de televisión. Les ha gustado mucho.

 

GRUPO 4: Martes y jueves de 5 a 6:30.  NIVEL: primer año de PET   PROFESORA:  CRISTINA

Parece que hemos ralentizado un poco el ritmo en las dos últimas semanas. En parte debido a que casi la mitad de los alumnos de este grupo han estado en la nieve y en general han faltado bastante.

Sin embargo van avanzando con seguridad y aprendiendo muy bien. Debo resaltar el comportamiento de los más mayores que es sin duda ejemplar.

También han estado con Shelly y han practicado y disfrutado de sus clase.

 

GRUPO 5: Martes y jueves de 12:30 a 1:30 .  NIVEL: PRIMER CICLO DE PRIMARIA   PROFESORA:  CRISTINA

Los pequeñitos de la academia me están dando grandes satisfacciones. En primer lugar ya están totalmente adaptados al funcionamiento de estas clases y participan de buen grado en todo lo que hacemos.

Hemos hecho un examen de los tres primeros temas que incluyen contenidos como colores, números, familia, adjetivos de tamaño, partes del cuerpo, vebo have/has got, etc. Todos han aprobado con buena nota así que están muy contentos, y yo más.

Han hecho unos posters muy chulos para practicar los verbos de los sentidos y los hemos colgado en el pasillo de la academia para que todo el mundo los vea. Ellos están muy orgullosos de su trabajo. Están colgados en nuestra página de Facebook para que los podáis ver.

 

GRUPO 2: Lunes y miércoles de 5 a 6:30  NIVEL: 2º AÑO DE PREPARACIÓN PARA EL B1   PROFESORA:  CRISTINA

Con este grupo hemos terminado el libro que estábamos utilizando del B1 y hemos empezado un Pre-First de la serie Gold de Pearson, una maravilla de método.

Vamos despacito porque es un nivel fuerte pero vamos con paso firme. Sigo quejándome de lo mismo, les cuesta mucho soltarse en el speaking  y eso me preocupa mucho porque hay que hacer y aprobar la parte oral del examen para superarlo con éxito.

También han hecho una clase divertida con Shelly y lo han pasado muy bien.

 

GRUPO 3: Lunes y miércoles de 6:30 a 8  NIVEL: FIRST   PROFESORA:  CRISTINA

Sólo son cuatro alumnos en este grupo y este mes han faltado bastante a clase lo que significa que no puedo ir tan rápido como quiero.

Es cierto que tienen muchísimo trabajo en el instituto pero les he dado un toque para que comprendan que si no se esfuerzan un poco más les va a resultar muy difícil sacarse el First en junio que es lo que queremos. De hecho, hemos hecho un examen de Phrasal verbs y de Idioms  que ha salido bastante mal. Ellos mismos han reconocido que no lo habían preparado.

Las redacciones sin embargo están empezando a ser estupendas. Tienen que hacer una redacción por tema de unas 200 palabras y esto les ayuda a mejorar poco a poco.

 

La semana pasada me llamó la atención una de las redacciones por lo bien que cumplió con los requisitos que yo pedí. Su autora es Paula Barrocal Esquivias y la voy a colgar en un post aparte.

21 Ene 2015 Por

Grupo Chino  Viernes de 5:15 a 6:45  PROFESOR: RAFA

 

El grupo de chino es ejemplar en cuanto a motivación y resultados de aprendizaje. Son alumnos de entre 7 y 12 años que empezaron a estudiar chino mandarín (la lengua oficial y estándar en toda China) en 2013. Hasta el momento han adquirido una base sólida en las 4 destrezas lingüísticas, incluida la escritura de caracteres chinos. Esto les permitirá en el futuro profundizar en el idioma chino con mucha facilidad, pues ya habrán superado el umbral psicológico y cultural de un idioma no alfabético.

En este curso estamos trabajando con dos libros de texto de la editorial Cambridge (‘Primary School Chinese’), en primer lugar por la probada excelencia internacional de estos materiales didácticos y, además, por lo que supone de reto para los niños combinar un inglés sencillo que dominan con su traducción al chino. El enfoque metodológico de las clases es muy visual a través de videos y actividades creativas. El curso culmina con la representación de una obrita de teatro de sombras con finalidad formativa. Esta se va preparando a lo largo del año y refuerza su capacidad de concentración, dando pie a ejercicios de repaso y expresión oral.

 

Grupo 16:  LUNES Y MIÉRCOLES DE 5 A 6:30  PROFESOR: RAFA

Se trata de un grupo de niños y niñas del año 2005 bien disciplinados y con ambiente de trabajo. Acaban de empezar un nuevo libro de texto con un nivel de exigencia superior al que dan en la escuela. Las clases son completamente en inglés.

En este momento estamos estudiando las formas comparativas con adjetivos y el contraste entre el verbo "to get" que indica proceso o transformación y el "to be" que indica un estado. También introducimos ‘readings’ (lecturas) complejas porque están en una etapa de gran absorción de vocabulario y estructuras gramaticales.

El objetivo de cara al verano será entender y usar los tipos de preguntas más frecuentes, así como los 3 tiempos verbales. Al término de cada unidad se les hace un examen de control que nos permite hacer el seguimiento y evitar que ningún alumno se quede descolgado del nivel del grupo.

 

Grupo 20:  LUNES Y MIÉRCOLES DE 12:30 A 2  PROFESOR: RAFA

Grupo formado por 6 chicos del año 2005. Es un número ideal para sacar el máximo rendimiento de ellos. Desde el curso anterior se ha ido consolidando este grupo y su grado de motivación es fenomenal. Las clases se imparten en inglés casi al 100%.

Con el nuevo libro de texto estamos en la unidad 2 y se nota el salto de exigencia con el anterior. Recientemente han aprendido a expresar estados de ánimo. Este curso nos proponemos que además de poder hablar de ellos mismos y de otras personas, lo puedan articular en presente, pasado y futuro.

Cada unidad que terminan conlleva un examen de control que nos permite la evaluación continua. Tras la vuelta de Navidad, están aprendiendo a desarrollar formas de escritura más extensas a través de sus primeras redacciones en inglés. 

 

 

Grupo 14:  MARTES Y JUEVES DE 3:30 A 5  NIVEL: 1º AÑO DE PET  PROFESOR: RAFA

Formado por chicos y chicas de 1º  de ESO. Es un grupo de pre-adolescentes diverso en intereses personales y niveles de inglés. Esto ha influido en el ajuste del grupo al inicio del curso. Estamos con un libro de texto de nivel B1 (PET) muy superior al nivel de su edad. Intentamos con ello  anticiparnos a la preparación de los exámenes oficiales para que en unos dos años sean capaces de sacar la certificación sin problemas.

En estas edades, la motivación es la principal preocupación. La clase siempre incluye actividades orales y se imparte totalmente en inglés. Han ido mejorando su comportamiento en clase, aunque les encanta hablar (normal en su edad). En definitiva, se intenta que todo cuanto expresen en clase sea en inglés y que sientan que pueden producir frases significativas. La clase mensual con Shelly, nuestra colaboradora nativa, viene a reforzar este aspecto tan importante para mantener el interés hacia el idioma.

 

 

Grupo 6  MARTES Y JUEVES DE 5 A 6:30   NIVEL: FCE  PROFESOR: RAFA

Tenemos a 4 alumnos de 1° y 2° Bachiller. El año pasado una de las alumnas consiguió el PET (B1) con muy buena nota y los otros 3 se van a presentar en breve. Están siguiendo un libro de First (B2) que es muy exigente y les hará finalizar el Bachiller a ese nivel. En ese sentido, el rendimiento del grupo es muy satisfactorio.

Este grupo reducido puede avanzar muy rápido. En clase combinamos el libro, la proyección de videos de actualidad en inglés, debates en inglés y realización de exámenes completos de B1 y B2. Además Shelly, nuestra colaboradora nativa, viene una vez al mes con el fin de reforzarles la autoconfianza y la comunicación real en situación.

 

 

Grupo 18:  MARTES Y JUEVES DE 12:30 A 2   PROFESOR: RAFA

Son niños y niñas del año 2006. Han aprendido a respetarse y adquirir un hábito de trabajo fenomenal. Esta semana estamos dando el vocabulario sobre el clima meteorológico e insistiendo en el verbo ‘tener’. A final de este mes de enero van a empezar un libro de texto nuevo, correspondiente al siguiente nivel superior.

Durante la clase hacemos muchos juegos para ayudarles a memorizar el vocabulario y las estructuras gramaticales, lo que les motiva y divierte a la vez. Utilizamos un método muy completo que combina historias, lecturas, ejercicios escritos y de audio, juegos que les sirven de refuerzo para afianzar lo aprendido en cada unidad.

12 Ene 2015 Por

GRUPO 9: Lunes y Miércoles de 8 a 9:30.   NIVEL: PET (B1)   PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo de 6 alumnos/as de edades e intereses muy diferentes (entre 18 y más de 50 años) lo que facilita la conversación ya que son puntos de vista muy distintos. Estamos por la unidad 11 de un total de 15 y dentro de poco trabajaremos también con un libro de exámenes del PET (B1). Al final de este curso tienen la intención de presentarse al PET (B1). La clase es 100% en inglés.

Es tremendamente gratificante dar clase a este tipo de grupos porque muestran un gran interés y a pesar de que la mayoría son personas con muchas obligaciones, tratan de encontrar siempre tiempo para hacer las redacciones, repasar vocabulario etc…

Saben sacarle partido a las clases con nuestra colaboradora nativa Shelly y disfrutan de una hora y media de conversación con ella, lo que les hace sentir muy bien y les anima a seguir adelante.

 

GRUPO 10: Martes y Jueves de 8 a 9:30.   NIVEL: Primer curso de FIRST (B2)   PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo de 6 personas de edades que van desde los 16 a los 27 años con opiniones y puntos de vista muy diferentes lo que facilita la conversación. Clase 100% en inglés. Estamos trabajando un libro de FIRST (B2).

Todos en este grupo tienen muy claro lo que quieren (B2) y son conscientes que para conseguirlo tienen que trabajar duro lo que hace que nuestro trabajo sea muy gratificante. El único problema es que  no disponen de mucho tiempo pues están en 4º de la E.S.O., Bachiller, trabajando o en la universidad. Dependiendo de su esfuerzo y dedicación estarán preparados para superar el examen en Junio o tendrán que esperar a posteriores convocatorias.

Sacan mucho partido de la hora y media de conversación con Shelly, la nativa.

 

GRUPO 11: Lunes y Miércoles de 6:30 a 8. Nivel: 6º de Primaria  PROFESORA: Mª JOSÉ

Este grupo está formado por niños y niñas del 2003 y 2004. Estamos dando un método muy exigente en el que hay que trabajar mucho en clase. En la última lección han aprendido todo el vocabulario necesario para poder desenvolverse de compras en inglés y a expresar planes, intenciones y predicciones (futuro), todo esto en una sola lección.

Es un grupo muy hablador, lo que es un inconveniente muchas veces pero también es cierto que esto hace que sea un grupo muy participativo en el que nunca faltan voluntarios para las actividades. Cada vez utilizan más el inglés en clase y para motivarlos hemos decidido que quien hable en español paga 10 céntimos de euro, dinero que se utilizará para la fiesta de fin de curso. Parece que está funcionando.

Con Shelly, la nativa, disfrutan de una clase más relajada a base de juegos en inglés.   

 

GRUPO 13: Martes y Jueves de 6:30 a 8.  Nivel: 2º año PET (B1)  PROFESORA:  Mª JOSÉ

Grupo de 5 chicos y chicas de 1999. Un muy buen grupo, con mucho interés y muy motivados. Van a examinarse del PET (B1) al final de este curso y saben que el resultado depende de su esfuerzo y motivación. La clase es prácticamente 100% en ingles. Estamos por la unidad 11 de 15 de un libro de PET(B1) pero trabajamos paralelamente un libro de exámenes del PET. Recientemente hemos finalizado el primer examen y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Tres de ellos lo superaron, otro casi y el quinto no pudo realizar todas las pruebas por faltar a clase. Si siguen así no tendrán ningún problema en superar el examen en Junio.

Han madurado mucho y se refleja en su comportamiento en clase, son muy participativos y les encanta hablar en inglés, lo que hace que también disfruten mucho de su clase mensual con Shelly, nuestra colaboradora nativa.

 

GRUPO 15: Martes y Jueves de 12:30 a 2. NIVEL: 3º de primaria.  PROFESORA:  Mª JOSÉ

Este es un grupo de nueva formación. Está compuesto de cuatro niños del 2006. Se han tomado las clases de inglés con mucho entusiasmo. Son muy participativos en clase y siempre que pueden intentan utilizar el inglés que van aprendiendo: saludar y despedirse hasta la próxima clase, responder cómo están ese día, decir la fecha, preguntar dudas del vocabulario, disculparse si han llegado tarde etc… Recientemente han aprendido a formar frases utilizando el vocabulario de las partes del cuerpo y miembros de la familia con el verbo tener.

Hacemos muchos juegos para ayudarles a memorizar el vocabulario y las estructuras gramaticales, lo que les resulta ameno y divertido. Utilizamos un método muy completo que combina historias, lecturas, ejercicios escritos y de audio, juegos y dos libros pequeños de gramática y de ejercicios de comprensión lectora que les sirven de refuerzo para afianzar lo aprendido en cada unidad. Además disfrutan una vez al mes de una clase diferente con nuestra colaboradora nativa Shelly, y les encanta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05 Dic 2014 Por

GRUPO 2: Lunes y miércoles de 5 a 6:30  NIVEL:  B1    PROFESORA: CRISTINA

Aquí tenemos a 4 niñas y un niño de 2º y 3º ESO. El comportamiento de estos alumnos es excepcional así que se puede trabajar muy bien con ellos. Sin embargo hay una cosa que debemos mejorar: les cuesta muchísimo lanzarse a hablar en inglés. Ello se debe principalmente al carácter tímido y reservado de todos ellos con tan solo una excepción. Van avanzando muy bien en todas las demás destrezas pero me preocupa que no adquieran suficiente fluidez a corto plazo.

Recientemente han estado con Shelly, nuestra nativa, y han practicado y disfrutado mucho con ella. Esperemos que esto junto con las charlitas que les doy cada dos por tres les conciencie de lo necesario que es “soltarse”.

Estamos terminando un libro de nivel B1 que empezamos el curso pasado y seguidamente cogeremos casi con toda probabilidad un pre-FIRST que iremos trabajando al mismo tiempo que preparamos el examen del PET y/o B1, según sus preferencias, que espero que la mayoría haga en junio 2015.

Esta semana hemos estado viendo las oraciones de relativo. Lo han captado muy bien y trabajado fenomenal así que de momento nos olvidamos un poquito de ellas y en unos días volveremos a repasarlas para afianzar.

 

GRUPO 3: Lunes y miércoles de 6:30 a 8  NIVEL: FIRST    PROFESORA: CRISTINA

Este es un grupo fantástico formado por chicas y chicos de 4º ESO y 1º BACH. El año pasado se sacaron el PET, alguno de ellos con nota muy alta, y ahora van a por el FIRST. Tienen un gran espíritu de trabajo y demuestran un madurez poco común para su edad lo que permite trabajar en clase con el turbo encendido y sacar el máximo partido. Personalmente me encanta darles clase porque están motivadísimos,  tienen claro que quieren el título y están peleando por conseguirlo.

La clase se da exclusivamente en inglés y ellos participan muy activamente, hasta el punto de que cuando quieren contarme alguna anécdota al comienzo de la clase ellos mismos me dicen: “…espera, espera, que te lo cuento en inglés”. Sólo con esto ya podéis haceros una idea de lo motivados que están.

Estamos trabajando los writing más que otros años  porque también es cierto que en el instituto les exigen hacer buenas redacciones. Al final de cada tema dedicamos casi una clase a preparar detalladamente la redacción y luego ellos la escriben en casa. De vez en cuando me traen una de esas que hacen diez minutos antes de empezar la clase para salir del paso, todo hay que decirlo, pero la verdad es que están empezando a salir unas redacciones de sobresaliente. 

 

GRUPO 7: Lunes y Miércoles de 12:30 a 2.  NIVEL: 5º de primaria.   PROFESORA: Mª JOSÉ

Libro de un nivel muy exigente respecto a gramática y vocabulario. A pesar de ser un grupo numeroso y algunos de ellos revoltosos, me sorprenden con la facilidad con que memorizan los nuevos conceptos.

En la unidad que terminamos la semana pasada aprendieron por primera vez el pasado y les ha encantado darse cuenta de que eran capaces de hablar de lo que hicieron ayer o la semana pasada. En esta nueva unidad estamos aprendiendo cómo expresar emociones y sentimientos en inglés y es muy divertido porque nos ayudamos de la mímica y les encanta.

La verdad es que es un grupo que va fenomenal, son capaces de dar información personal sobre ellos y otras personas, hablar de su rutina diaria y de la de terceras personas, decir lo que están haciendo en este momento o lo que hicieron ayer etc…

 

Probablemente al regresar de las vacaciones de Navidad empezaremos un nuevo libro, y esto siempre les entusiasma. 

 

GRUPO 8: Lunes y Miércoles de 5 a 6:30. NIVEL: 2º de la E.S.O.  PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo formado por niños y niñas del 2002 y 2003. Estamos trabajando con un libro de 2º de la E.S.O. aunque están en 1º E.S.O. y 6º de primaria. La mayoría tienen muy buena base de inglés. Son capaces de mantener una conversación sencilla en inglés.

En este momento estamos trabajando con el Pasado Simple. La pega de este grupo es que les falta madurez, son muy habladores (normal por la edad que tienen) y hay que motivarlos mucho, para lo cual he decidido que tienen que pagar 10 céntimos de euro cada vez que hablen en castellano (dinero que se utilizará para chuches en la fiesta de fin de curso). Parece que esto funciona aunque es un proceso lento.

Cuando terminemos este libro (vamos por la mitad), empezaremos con un libro de PET (B1), con lo que también intento motivarles para que trabajen más haciéndoles ver que depende de su esfuerzo y constancia que puedan seguir sin problemas el próximo libro.

 

En la última clase que tuvieron con nuestra colaboradora nativa Shelly pudieron relajarse y disfrutar de juegos lo cual  les motiva porque se dan cuenta de que son capaces de comunicarse con una persona nativa en inglés.

 

GRUPO 12: Martes y Jueves de 5 a 6:30. NIVEL: Primer año PET(B1)    PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo de niños y niñas del 2000 y 2002. Están muy motivados porque saben que dependiendo de su esfuerzo y trabajo, algunos de ellos van a poder ya este año hacer el examen del PET. Es un grupo que han madurado mucho y se refleja en el interés general de la clase.

Las clases son prácticamente 100% en inglés. Estamos por la unidad 5 (de un total de 15) de un libro de PET y cuando vayamos más o menos por la unidad 10 empezaremos a utilizar al mismo tiempo un libro exclusivamente de exámenes del PET. Les encanta tener conversaciones en inglés y cuando tienen la clase con nuestra nativa, Shelly, disfrutan de ello y participan activamente.

 

El único inconveniente es que al estar en 3º de la E.S.O. a veces están un poco agobiados de exámenes y se quejan cuando tienen que hacer redacciones o estudiar vocabulario o verbos irregulares, pero por regla general terminan haciéndolo.

25 Nov 2014 Por

¿Te gustaría ver por un agujerito lo que hacen tus hijos en clase?, ¿qué dirías si te ofrezco la posibilidad de enterarte de lo que hacen en clases particulares de inglés? Pues como supongo que eres como yo, de los que se interesan por el progreso de sus hijos, de los que preguntan "qué has hecho hoy en clase" y de los que quieren que sus hijos aprovechen bien el tiempo y el dinero que te gastas en su educación, desde la academia te vamos a informar de las cosas que estamos haciendo, las que pensamos hacer y, sobretodo, las que han hecho vuestros hijos durante la semana.

La idea es ofrecer semanalmente un informe del trabajo realizado por nuestros alumnos en cada uno de los grupos: los conceptos que estamos trabajando, cómo van asimilando y trabajando los temas nuevos, cómo les va afectando en sus resultados académicos, qué problemas encuentran, cómo de motivados están esa semana, etc.

Cada semana escogeremos unos cuantos grupos y os contaremos cosas sobre ellos en general. La semana siguiente escogeremos otros grupos diferentes y haremos lo mismo. Puesto que no utilizaremos el nombre completo de los niños, la manera de saber si estamos hablando del grupo de vuestros hijos es comprobar el horario de clases y el nivel.

Si os gusta y os parece buena idea podéis hacérnoslo saber dándonos un me gusta a nuestra webpage o a nuestra página de Facebook. También podéis hacernos llegar vuestras sugerencias, ideas, críticas, peticiones...todo eso nos ayudará a mejorar y a hacer las cosas con más ilusión si es que eso es posible.