FALSE LOGIC PUZZLES: Pensamiento lateral

28 Oct 2018 Por

¿Qué es el PENSAMIENTO LATERAL?, ¿Para qué sirve?

El PENSAMIENTO LATERAL o pensamiento creativo es considerado como un forma alternativa de utilizar el pensamiento. Es un enfoque distinto al pensamiento lógico, también llamado pensamiento lineal, que puede ayudar a la resolución de enigmas o problemas utilizando un punto de vista diferente al habitual.

Por ejemplo, a la pregunta "¿Para qué sirve el lápiz?", la respuesta más lógica y quizás la primera que nos viene a la cabeza es "para escribir o dibujar". Una respuesta algo más creativa sería la que propone utilizar el mismo para rascarse, sujetarse el pelo o comer en ausencia de palillos chinos. 

                                                                                                                          

El pensamiento lateral hace que surjan soluciones alternativas a un problema o situación determinada. Un buen ejemplo del uso del pensamiento creativo son los niños con autismo. Estos perciben la realidad desde distintos canales y de manera diferente a los demás. Así pues, fomentar la creatividad desde la infancia es esencial para conseguir adultos con una manera de pensar independiente, que sepan razonar y cuestionar, que sean sensibles al entorno y que sepan encontrar soluciones alternativas a los problemas que van apareciendo.

En nuestras aulas de FREELANCE SCHOOL OF ENGLISH fomentamos la creatividad de los más pequeños a través del uso de nuevas tecnologías y materiales didácticos de gran calidad que nos ayudan a lograr un objetivo: que nuestras clases de inglés den lugar a jóvenes con un alto nivel de independencia lingüística y sean capaces de moverse por el mundo de manera libre y autónoma.

Así pues, os proponemos un acertijo de nivel fácil para que intentéis dar una única respuesta y comprobéis cuánto tiempo y cuánto esfuerzo os ha costado dar con la solución.

 

                                                                    

 

Extraído de FALSE LOGIC PUZZLES de Norman D. Willis

 

P1-1 ¿DE QUIÉN ES LA MULA? *

Tres granjeros que han compartido una mula durante algún tiempo no se ponen de acuerdo acerca de quién es el propietario del animal. Averigua de quién es la mula teniendo en cuenta que cada uno de ellos hace una afirmación verdadera y una falsa.

A. 1: La mula es de C

    2: La mula no es mía

B. 1: C no tiene ningún derecho sobre la mula

    2: Es la mula de A

C. 1: Es mi mula

    2: La segunda afirmación de B es falsa

 

Encontrarás la solución publicada en nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/academiafreelance/ el martes 30/11/2018

Visto 77 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 09:02