Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2014
25 Nov 2014 En Blog / Noticias

¿Te gustaría ver por un agujerito lo que hacen tus hijos en clase?, ¿qué dirías si te ofrezco la posibilidad de enterarte de lo que hacen en clases particulares de inglés? Pues como supongo que eres como yo, de los que se interesan por el progreso de sus hijos, de los que preguntan "qué has hecho hoy en clase" y de los que quieren que sus hijos aprovechen bien el tiempo y el dinero que te gastas en su educación, desde la academia te vamos a informar de las cosas que estamos haciendo, las que pensamos hacer y, sobretodo, las que han hecho vuestros hijos durante la semana.

La idea es ofrecer semanalmente un informe del trabajo realizado por nuestros alumnos en cada uno de los grupos: los conceptos que estamos trabajando, cómo van asimilando y trabajando los temas nuevos, cómo les va afectando en sus resultados académicos, qué problemas encuentran, cómo de motivados están esa semana, etc.

Cada semana escogeremos unos cuantos grupos y os contaremos cosas sobre ellos en general. La semana siguiente escogeremos otros grupos diferentes y haremos lo mismo. Puesto que no utilizaremos el nombre completo de los niños, la manera de saber si estamos hablando del grupo de vuestros hijos es comprobar el horario de clases y el nivel.

Si os gusta y os parece buena idea podéis hacérnoslo saber dándonos un me gusta a nuestra webpage o a nuestra página de Facebook. También podéis hacernos llegar vuestras sugerencias, ideas, críticas, peticiones...todo eso nos ayudará a mejorar y a hacer las cosas con más ilusión si es que eso es posible.

 

 

25 Nov 2014 En Blog / Noticias

GRUPO 1: lunes de 4 a 5 y miércoles de 3 a 5.  NIVEL: FCE

Este grupo formado por tan sólo 6 alumnos está funcionando muy bien. Al comenzar el curso estuvimos hablando sobre el FIRST y conseguí un gran compromiso por su parte, que era trabajar a tope, hacer TODO lo que les mando y esforzarse al máximo para intentar sacarse el título en la próxima convocatoria de junio. Están cumpliendo su palabra casi al 90% lo cual me alegra muchísimo porque no hay que olvidar que son alumnos de 4º ESO y 1º BACH. que verdaderamente tienen mucho trabajo y poco tiempo libre.

En clase sólo hablamos en inglés, lo tienen asumido y se expresan con una soltura más que aceptable. Tienen una buena lista de idioms phrasal verbs que les pregunto con frecuencia y les pido que utilicen en sus redacciones. Hemos hecho tres redacciones que, para sorpresa mía, han salido bastante mal en general así que voy a ayudarles en el tema de redactar correctamente. Ahora, además, estamos trabajando con los tiempos verbales utilizados en narrativa y es muy importante que tengan un buen manejo de los tiempos.

Anímicamente no es una buena semana. El lunes llegaron a clase con la moral por los suelos. Están muy preocupados por los resultados de los últimos exámenes que han hecho y por cómo esto afectará a la nota media de bachillerato. No quieren un 5 o un 6, quieren un 8, un 9 o un 10. Trabajan mucho y no ven resultados y alguno de ellos se pregunta si merece la pena. Así que ayer me tocó hacer un poquito de psicóloga e intentar hacerles ver que son alumnos fantásticos y que eso se demuestra levantándote cuando tropiezas, es decir, si he sacado un 5 es porque debo esforzarme más y como tirar la toalla no forma parte de mis proyectos voy a ponerle solución.

El miércoles viene nuestra colaboradora nativa, Shelly, y va a estar dos horas hablando y jugando con ellos. Como es una clase diferente, más distendida, a veces divertida, yo creo que les va a sentar bien y se van a animar. Ya os contaré si le han sacado partido o no.

 

GRUPO 4: Martes y jueves de 5 a 6:30.  NIVEL: primer año de PET

En este grupo tenemos 8 niños y niñas nacidos en el año 2001 y 2002. Este año hemos escogido un libro maravilloso que les prepara para el PET. Estamos trabajando muy lentamente porque verdaderamente se trata de un nivel muy fuerte con textos complicados que les cuesta entender. Sin embargo ya me han dicho varias veces que les encanta el libro y los speaking que hacen. En clase procuramos hablar en inglés y lo conseguimos en un 70%, hay que tener en cuenta que es un nivel fuerte para ellos y, en ocasiones, me toca repetir la explicación en español.

Pero lo importante es que se esfuerzan mucho, están respondiendo muy bien y están tremendamente motivados. Da gusto trabajar con ellos porque no dan ni el más mínimo problema. Las chicas son un poco más parlanchinas que los chicos pero nada que afecte al normal funcionamiento de las clases.

Se podría decir que vamos lentos pero seguros. La idea es trabajar este libro en dos cursos y examinarse del PET en junio del 2016. Este jueves van a disfrutar de una clase con Shelly, nuestra nativa, y espero que la aprovechen bien. Ya os contaré.

 

GRUPO 5: Martes y jueves de 12:30 a 1:30 .  NIVEL: PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Estos son los más chiquitines de la academia. Son 8 niños y una niña que van a primero y segundo de primaria así que tienen poco nivel de inglés. Son listos y captan rápidamente lo que va apareciendo. Hemos aprendido los colores, los números hasta el 100 (esto hay que repasarlo más), los saludos y presentaciones, los objetos de la clase, las órdenes con educación (please, thank you...), etc.

Cada 15 ó 20 días les pongo una proyección interactiva de entre 10 y 30 minutos para repasar  algunos de los contenidos que hemos ido aprendiendo. Responden bien a esto y, en general, se trabaja muy bien con ellos. La única pega que tiene este grupo es que hablan cuando les apetece, les da igual si estoy en mitad de una explicación o de un audio. Yo procuro no reñirles porque entiendo que son pequeños y que a esas horas lo que más tienen es hambre y ganas de descansar pero sí les dejo claro que deben levantar la mano para hablar y, sobretodo, esperar su turno de palabra.

Esto es muy normal y poco a poco irán aprendiendo las normas y respetándolas. Lo importante es que ellos están bien en clase y colaboran así que pronto cosecharemos los frutos de este trabajo. Ya os contaré más cosas y anécdotas de este divertidísimo grupo.

 

 

03 Nov 2014 En Blog / Noticias

SOLUTION TO PUZZLE 6:   C should lead the parade

PUZZLE 7: Socrates plans a trip *

Socrates wanted to take a trip to Philius, and decided that one of his young followers should accompany him. Three of them expressed keen interest, and Socrates questioned them to determine which one of the three should be selected.

The disciple selected makes three true or three false statements. Of the other two, one makes two true and one false statement, and one makes one true and two false statements. Their statements follow:

A. 1. C is the oldest.

    2. B would not carry the baggage.

    3. I am the one with three true statements.

B. 1. I would carry the baggage.

    2. C will be chosen.

    3. A's first statement is false.

C. 1. I am the oldest, so I should be selected.

    2. B will be selected.

    3. B's third statement is true.

Which follower did Socrates select to accompany him?

 

SOLUTION TO PUZZLE 7:  Socrates elects A