Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2014
05 Dic 2014 En Blog / Noticias

GRUPO 2: Lunes y miércoles de 5 a 6:30  NIVEL:  B1    PROFESORA: CRISTINA

Aquí tenemos a 4 niñas y un niño de 2º y 3º ESO. El comportamiento de estos alumnos es excepcional así que se puede trabajar muy bien con ellos. Sin embargo hay una cosa que debemos mejorar: les cuesta muchísimo lanzarse a hablar en inglés. Ello se debe principalmente al carácter tímido y reservado de todos ellos con tan solo una excepción. Van avanzando muy bien en todas las demás destrezas pero me preocupa que no adquieran suficiente fluidez a corto plazo.

Recientemente han estado con Shelly, nuestra nativa, y han practicado y disfrutado mucho con ella. Esperemos que esto junto con las charlitas que les doy cada dos por tres les conciencie de lo necesario que es “soltarse”.

Estamos terminando un libro de nivel B1 que empezamos el curso pasado y seguidamente cogeremos casi con toda probabilidad un pre-FIRST que iremos trabajando al mismo tiempo que preparamos el examen del PET y/o B1, según sus preferencias, que espero que la mayoría haga en junio 2015.

Esta semana hemos estado viendo las oraciones de relativo. Lo han captado muy bien y trabajado fenomenal así que de momento nos olvidamos un poquito de ellas y en unos días volveremos a repasarlas para afianzar.

 

GRUPO 3: Lunes y miércoles de 6:30 a 8  NIVEL: FIRST    PROFESORA: CRISTINA

Este es un grupo fantástico formado por chicas y chicos de 4º ESO y 1º BACH. El año pasado se sacaron el PET, alguno de ellos con nota muy alta, y ahora van a por el FIRST. Tienen un gran espíritu de trabajo y demuestran un madurez poco común para su edad lo que permite trabajar en clase con el turbo encendido y sacar el máximo partido. Personalmente me encanta darles clase porque están motivadísimos,  tienen claro que quieren el título y están peleando por conseguirlo.

La clase se da exclusivamente en inglés y ellos participan muy activamente, hasta el punto de que cuando quieren contarme alguna anécdota al comienzo de la clase ellos mismos me dicen: “…espera, espera, que te lo cuento en inglés”. Sólo con esto ya podéis haceros una idea de lo motivados que están.

Estamos trabajando los writing más que otros años  porque también es cierto que en el instituto les exigen hacer buenas redacciones. Al final de cada tema dedicamos casi una clase a preparar detalladamente la redacción y luego ellos la escriben en casa. De vez en cuando me traen una de esas que hacen diez minutos antes de empezar la clase para salir del paso, todo hay que decirlo, pero la verdad es que están empezando a salir unas redacciones de sobresaliente. 

 

GRUPO 7: Lunes y Miércoles de 12:30 a 2.  NIVEL: 5º de primaria.   PROFESORA: Mª JOSÉ

Libro de un nivel muy exigente respecto a gramática y vocabulario. A pesar de ser un grupo numeroso y algunos de ellos revoltosos, me sorprenden con la facilidad con que memorizan los nuevos conceptos.

En la unidad que terminamos la semana pasada aprendieron por primera vez el pasado y les ha encantado darse cuenta de que eran capaces de hablar de lo que hicieron ayer o la semana pasada. En esta nueva unidad estamos aprendiendo cómo expresar emociones y sentimientos en inglés y es muy divertido porque nos ayudamos de la mímica y les encanta.

La verdad es que es un grupo que va fenomenal, son capaces de dar información personal sobre ellos y otras personas, hablar de su rutina diaria y de la de terceras personas, decir lo que están haciendo en este momento o lo que hicieron ayer etc…

 

Probablemente al regresar de las vacaciones de Navidad empezaremos un nuevo libro, y esto siempre les entusiasma. 

 

GRUPO 8: Lunes y Miércoles de 5 a 6:30. NIVEL: 2º de la E.S.O.  PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo formado por niños y niñas del 2002 y 2003. Estamos trabajando con un libro de 2º de la E.S.O. aunque están en 1º E.S.O. y 6º de primaria. La mayoría tienen muy buena base de inglés. Son capaces de mantener una conversación sencilla en inglés.

En este momento estamos trabajando con el Pasado Simple. La pega de este grupo es que les falta madurez, son muy habladores (normal por la edad que tienen) y hay que motivarlos mucho, para lo cual he decidido que tienen que pagar 10 céntimos de euro cada vez que hablen en castellano (dinero que se utilizará para chuches en la fiesta de fin de curso). Parece que esto funciona aunque es un proceso lento.

Cuando terminemos este libro (vamos por la mitad), empezaremos con un libro de PET (B1), con lo que también intento motivarles para que trabajen más haciéndoles ver que depende de su esfuerzo y constancia que puedan seguir sin problemas el próximo libro.

 

En la última clase que tuvieron con nuestra colaboradora nativa Shelly pudieron relajarse y disfrutar de juegos lo cual  les motiva porque se dan cuenta de que son capaces de comunicarse con una persona nativa en inglés.

 

GRUPO 12: Martes y Jueves de 5 a 6:30. NIVEL: Primer año PET(B1)    PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo de niños y niñas del 2000 y 2002. Están muy motivados porque saben que dependiendo de su esfuerzo y trabajo, algunos de ellos van a poder ya este año hacer el examen del PET. Es un grupo que han madurado mucho y se refleja en el interés general de la clase.

Las clases son prácticamente 100% en inglés. Estamos por la unidad 5 (de un total de 15) de un libro de PET y cuando vayamos más o menos por la unidad 10 empezaremos a utilizar al mismo tiempo un libro exclusivamente de exámenes del PET. Les encanta tener conversaciones en inglés y cuando tienen la clase con nuestra nativa, Shelly, disfrutan de ello y participan activamente.

 

El único inconveniente es que al estar en 3º de la E.S.O. a veces están un poco agobiados de exámenes y se quejan cuando tienen que hacer redacciones o estudiar vocabulario o verbos irregulares, pero por regla general terminan haciéndolo.