Elementos filtrados por fecha: Enero 2015
21 Ene 2015 En Blog / Noticias

Grupo Chino  Viernes de 5:15 a 6:45  PROFESOR: RAFA

 

El grupo de chino es ejemplar en cuanto a motivación y resultados de aprendizaje. Son alumnos de entre 7 y 12 años que empezaron a estudiar chino mandarín (la lengua oficial y estándar en toda China) en 2013. Hasta el momento han adquirido una base sólida en las 4 destrezas lingüísticas, incluida la escritura de caracteres chinos. Esto les permitirá en el futuro profundizar en el idioma chino con mucha facilidad, pues ya habrán superado el umbral psicológico y cultural de un idioma no alfabético.

En este curso estamos trabajando con dos libros de texto de la editorial Cambridge (‘Primary School Chinese’), en primer lugar por la probada excelencia internacional de estos materiales didácticos y, además, por lo que supone de reto para los niños combinar un inglés sencillo que dominan con su traducción al chino. El enfoque metodológico de las clases es muy visual a través de videos y actividades creativas. El curso culmina con la representación de una obrita de teatro de sombras con finalidad formativa. Esta se va preparando a lo largo del año y refuerza su capacidad de concentración, dando pie a ejercicios de repaso y expresión oral.

 

Grupo 16:  LUNES Y MIÉRCOLES DE 5 A 6:30  PROFESOR: RAFA

Se trata de un grupo de niños y niñas del año 2005 bien disciplinados y con ambiente de trabajo. Acaban de empezar un nuevo libro de texto con un nivel de exigencia superior al que dan en la escuela. Las clases son completamente en inglés.

En este momento estamos estudiando las formas comparativas con adjetivos y el contraste entre el verbo "to get" que indica proceso o transformación y el "to be" que indica un estado. También introducimos ‘readings’ (lecturas) complejas porque están en una etapa de gran absorción de vocabulario y estructuras gramaticales.

El objetivo de cara al verano será entender y usar los tipos de preguntas más frecuentes, así como los 3 tiempos verbales. Al término de cada unidad se les hace un examen de control que nos permite hacer el seguimiento y evitar que ningún alumno se quede descolgado del nivel del grupo.

 

Grupo 20:  LUNES Y MIÉRCOLES DE 12:30 A 2  PROFESOR: RAFA

Grupo formado por 6 chicos del año 2005. Es un número ideal para sacar el máximo rendimiento de ellos. Desde el curso anterior se ha ido consolidando este grupo y su grado de motivación es fenomenal. Las clases se imparten en inglés casi al 100%.

Con el nuevo libro de texto estamos en la unidad 2 y se nota el salto de exigencia con el anterior. Recientemente han aprendido a expresar estados de ánimo. Este curso nos proponemos que además de poder hablar de ellos mismos y de otras personas, lo puedan articular en presente, pasado y futuro.

Cada unidad que terminan conlleva un examen de control que nos permite la evaluación continua. Tras la vuelta de Navidad, están aprendiendo a desarrollar formas de escritura más extensas a través de sus primeras redacciones en inglés. 

 

 

Grupo 14:  MARTES Y JUEVES DE 3:30 A 5  NIVEL: 1º AÑO DE PET  PROFESOR: RAFA

Formado por chicos y chicas de 1º  de ESO. Es un grupo de pre-adolescentes diverso en intereses personales y niveles de inglés. Esto ha influido en el ajuste del grupo al inicio del curso. Estamos con un libro de texto de nivel B1 (PET) muy superior al nivel de su edad. Intentamos con ello  anticiparnos a la preparación de los exámenes oficiales para que en unos dos años sean capaces de sacar la certificación sin problemas.

En estas edades, la motivación es la principal preocupación. La clase siempre incluye actividades orales y se imparte totalmente en inglés. Han ido mejorando su comportamiento en clase, aunque les encanta hablar (normal en su edad). En definitiva, se intenta que todo cuanto expresen en clase sea en inglés y que sientan que pueden producir frases significativas. La clase mensual con Shelly, nuestra colaboradora nativa, viene a reforzar este aspecto tan importante para mantener el interés hacia el idioma.

 

 

Grupo 6  MARTES Y JUEVES DE 5 A 6:30   NIVEL: FCE  PROFESOR: RAFA

Tenemos a 4 alumnos de 1° y 2° Bachiller. El año pasado una de las alumnas consiguió el PET (B1) con muy buena nota y los otros 3 se van a presentar en breve. Están siguiendo un libro de First (B2) que es muy exigente y les hará finalizar el Bachiller a ese nivel. En ese sentido, el rendimiento del grupo es muy satisfactorio.

Este grupo reducido puede avanzar muy rápido. En clase combinamos el libro, la proyección de videos de actualidad en inglés, debates en inglés y realización de exámenes completos de B1 y B2. Además Shelly, nuestra colaboradora nativa, viene una vez al mes con el fin de reforzarles la autoconfianza y la comunicación real en situación.

 

 

Grupo 18:  MARTES Y JUEVES DE 12:30 A 2   PROFESOR: RAFA

Son niños y niñas del año 2006. Han aprendido a respetarse y adquirir un hábito de trabajo fenomenal. Esta semana estamos dando el vocabulario sobre el clima meteorológico e insistiendo en el verbo ‘tener’. A final de este mes de enero van a empezar un libro de texto nuevo, correspondiente al siguiente nivel superior.

Durante la clase hacemos muchos juegos para ayudarles a memorizar el vocabulario y las estructuras gramaticales, lo que les motiva y divierte a la vez. Utilizamos un método muy completo que combina historias, lecturas, ejercicios escritos y de audio, juegos que les sirven de refuerzo para afianzar lo aprendido en cada unidad.

12 Ene 2015 En Blog / Noticias

GRUPO 9: Lunes y Miércoles de 8 a 9:30.   NIVEL: PET (B1)   PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo de 6 alumnos/as de edades e intereses muy diferentes (entre 18 y más de 50 años) lo que facilita la conversación ya que son puntos de vista muy distintos. Estamos por la unidad 11 de un total de 15 y dentro de poco trabajaremos también con un libro de exámenes del PET (B1). Al final de este curso tienen la intención de presentarse al PET (B1). La clase es 100% en inglés.

Es tremendamente gratificante dar clase a este tipo de grupos porque muestran un gran interés y a pesar de que la mayoría son personas con muchas obligaciones, tratan de encontrar siempre tiempo para hacer las redacciones, repasar vocabulario etc…

Saben sacarle partido a las clases con nuestra colaboradora nativa Shelly y disfrutan de una hora y media de conversación con ella, lo que les hace sentir muy bien y les anima a seguir adelante.

 

GRUPO 10: Martes y Jueves de 8 a 9:30.   NIVEL: Primer curso de FIRST (B2)   PROFESORA: Mª JOSÉ

Grupo de 6 personas de edades que van desde los 16 a los 27 años con opiniones y puntos de vista muy diferentes lo que facilita la conversación. Clase 100% en inglés. Estamos trabajando un libro de FIRST (B2).

Todos en este grupo tienen muy claro lo que quieren (B2) y son conscientes que para conseguirlo tienen que trabajar duro lo que hace que nuestro trabajo sea muy gratificante. El único problema es que  no disponen de mucho tiempo pues están en 4º de la E.S.O., Bachiller, trabajando o en la universidad. Dependiendo de su esfuerzo y dedicación estarán preparados para superar el examen en Junio o tendrán que esperar a posteriores convocatorias.

Sacan mucho partido de la hora y media de conversación con Shelly, la nativa.

 

GRUPO 11: Lunes y Miércoles de 6:30 a 8. Nivel: 6º de Primaria  PROFESORA: Mª JOSÉ

Este grupo está formado por niños y niñas del 2003 y 2004. Estamos dando un método muy exigente en el que hay que trabajar mucho en clase. En la última lección han aprendido todo el vocabulario necesario para poder desenvolverse de compras en inglés y a expresar planes, intenciones y predicciones (futuro), todo esto en una sola lección.

Es un grupo muy hablador, lo que es un inconveniente muchas veces pero también es cierto que esto hace que sea un grupo muy participativo en el que nunca faltan voluntarios para las actividades. Cada vez utilizan más el inglés en clase y para motivarlos hemos decidido que quien hable en español paga 10 céntimos de euro, dinero que se utilizará para la fiesta de fin de curso. Parece que está funcionando.

Con Shelly, la nativa, disfrutan de una clase más relajada a base de juegos en inglés.   

 

GRUPO 13: Martes y Jueves de 6:30 a 8.  Nivel: 2º año PET (B1)  PROFESORA:  Mª JOSÉ

Grupo de 5 chicos y chicas de 1999. Un muy buen grupo, con mucho interés y muy motivados. Van a examinarse del PET (B1) al final de este curso y saben que el resultado depende de su esfuerzo y motivación. La clase es prácticamente 100% en ingles. Estamos por la unidad 11 de 15 de un libro de PET(B1) pero trabajamos paralelamente un libro de exámenes del PET. Recientemente hemos finalizado el primer examen y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Tres de ellos lo superaron, otro casi y el quinto no pudo realizar todas las pruebas por faltar a clase. Si siguen así no tendrán ningún problema en superar el examen en Junio.

Han madurado mucho y se refleja en su comportamiento en clase, son muy participativos y les encanta hablar en inglés, lo que hace que también disfruten mucho de su clase mensual con Shelly, nuestra colaboradora nativa.

 

GRUPO 15: Martes y Jueves de 12:30 a 2. NIVEL: 3º de primaria.  PROFESORA:  Mª JOSÉ

Este es un grupo de nueva formación. Está compuesto de cuatro niños del 2006. Se han tomado las clases de inglés con mucho entusiasmo. Son muy participativos en clase y siempre que pueden intentan utilizar el inglés que van aprendiendo: saludar y despedirse hasta la próxima clase, responder cómo están ese día, decir la fecha, preguntar dudas del vocabulario, disculparse si han llegado tarde etc… Recientemente han aprendido a formar frases utilizando el vocabulario de las partes del cuerpo y miembros de la familia con el verbo tener.

Hacemos muchos juegos para ayudarles a memorizar el vocabulario y las estructuras gramaticales, lo que les resulta ameno y divertido. Utilizamos un método muy completo que combina historias, lecturas, ejercicios escritos y de audio, juegos y dos libros pequeños de gramática y de ejercicios de comprensión lectora que les sirven de refuerzo para afianzar lo aprendido en cada unidad. Además disfrutan una vez al mes de una clase diferente con nuestra colaboradora nativa Shelly, y les encanta.